Esta año, el proyecto será en colaboración con la escritora-ilustradora María Auxiliadora Martínez Ruíz, madre de una alumna de flauta travesera.

El proyecto ¿Qué cuento es el que suena? , trata de una experiencia que combina la música con la poesía y la ilustración, de esta manera, el programa conjunta ilustraciones y versos realizados específicamente para el proyecto por María Auxiliadora Martínez, con la música original para orquesta de flautas compuesta por Yolanda Palomares.
Así mismo, ha contado con la colaboración del profesor Alfonso Gustavo Chico Fernández que ha compuesto la partitura para el cuento de La Sirenita.

También se intercalan juegos verbales realizados por María Auxiliadora Martínez (los cuales se pueden encontrar en su blog http://miscuentosypoemasilustrados.blogspot.com.es/  así como juegos musicales que realizará Yolanda Palomares, ambos en interacción con la audiencia infantil.

Como objetivos nos planteamos un recorrido a través de cuentos clásicos, con el objetivo de reinterpretarlos a través de la música, la poesía y la ilustración buscando nuevos títulos atractivos que nos hagan pensar y fomentar de esta manera el gusto por la lectura, la música y la cultura en general.

A través de la presentación al público, pretendemos, además de dar a conocer y defender nuestro trabajo musical, interactuar con el público, y crear un ambiente motivador para toda la familia.